Vietnam será sede del circuito mundial de Fórmula 1 en 2020

203

Hanoi, 7 nov (PL) La capital vietnamita acogerá una parada del Gran Premio de Fórmula Uno a partir del mes de abril de 2020, informó hoy la organización de la competición automovilística de conjunto con las autoridades locales.

De esta forma Vietnam se une a Singapur, China y Japón como los países de Asia que acojen carreras de este circuito mundial, consolidando el continente como uno de los importantes en la realización del certamen.

La empresa vietnamita Vingroup, a cargo de la organización del evento, manifestó que en primera instancia la competición se llevará a cabo en un circuito urbano que tendrá una distancia de cinco mil 565 metros.

Chase Carey, Presidente y Director General de Fórmula Uno, manifestó su satisfacción por incluir a Hanoi entre las ciudades donde se lleva a cabo el evento y calificó a la capital como: ‘Una de las ciudades más excitantes del mundo en este momento’.

Carey ve con optimismo la iniciativa, y considera el circuito muy competitivo para los pilotos y atractivo para los aficionados en una urbe de la cual dijo además: ‘Tiene una historia muy rica y un futuro increíble por delante’, concluyó.

Compartir