Víctor Martínez asume como nuevo ministro de Finanzas

870

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 13 sep (AGN). Víctor Manuel Martínez Ruiz fue juramentado hoy por el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, como nuevo ministro de Finanzas, quien sustituye en el cargo a Julio Héctor Estrada.

Ocupó, hasta antes del nombramiento, el cargo de viceministro de aAdministración Financiera del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin).

“Es una gran responsabilidad ante la patria y Dios. La confianza que ha tenido el Presidente se va a corresponder con mucha prudencia y profesionalismo”, afirmó Martínez Ruíz luego de ser juramentado.

El nuevo titular del Minfin señaló que les dará continuidad a todos los procesos y proyectos que se vienen impulsando en la cartera del tesoro.

Entre sus prioridades de trabajo está buscar consensos en el Congreso de la República para que se apruebe el presupuesto de la nación para 2019, así como conformar la Dirección General de Adquisiciones y un registro de proveedores del Estado.

“Por otro lado, se dará todo el respaldo a la Superintendencia de Administración Tributaria para que pueda seguir en ese desempeño óptimo”, agregó Martínez Ruiz.

El nuevo ministro de Finanzas posee una licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas por la Universidad Francisco Marroquín.

Ha trabajado en el sector privado y ha sido consultor financiero de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, de la cual también fue concejal II.

Nombra a nueva subsecretaria de la Mujer

También fue juramentada Miriam Patricia Castro de Composeco, como subsecretaria Presidencial de la Mujer.

“Daremos seguimiento a los planes de Gobierno y continuidad a lo que ya se ha trabajado. Apoyaremos a la mujeres para que tengan una vida más libre de violencia y mejores oportunidades de vida”, enfatizó Castro de Composeco, quien es abogada y notaria y tiene una maestría en género.

Compartir