Viceprimera ministra interina rusa inaugura estadio Rostov Arena

578
Por Antonio Rondón García

Rostov del Don, Rusia, 13 may (PL) La viceprimera ministra interina rusa Olga Galadets inauguró hoy el estadio Rostov Arena, donde los equipos Ural y Rostov realizan un juego de demostración como parte de las pruebas de la instalación para el Mundial de Fútbol.

 

Abrimos hoy una joya de la construcción para disfrutar del buen fútbol, una de las 12 instalaciones preparadas para el Mundial, declaró Galadets en la ceremonia inaugural, desde uno de los mejores terrenos evaluados aquí por la FIFA.

Con la puesta a punto de los mencionados estadios damos la posibilidad de reavivar la tradición del buen fútbol en nuestra nación, aseguró la vicejefa de Gobierno para la esfera del deporte y la cultura.

Unos 45 mil fanáticos desbordaron este estadio que, aunque mantiene en preparación algunas áreas, como la destinada a la prensa, exhibe un afán para satisfacer todos los gustos de los espectadores o por estudiar los que puedan surgir antes del 14 de junio próximo, cuando comienza el Mundial.

Construido en la ribera del río Don de esta sureña ciudad rusa, con un costo de poco más de 18 mil 300 millones de rublos (unos 200 millones de dólares), se considera uno de los más ‘económicos’ de los construidos en esta nación.

La celebración del partido de exhibición entre los mencionados equipos de la Liga Superior rusa esta destinada a probar la efectividad de los sistemas de evacuación del estadio, de seguridad en el terreno y otros parámetros exigidos por la FIFA.

Además, constituye un ensayo para la organización de los encuentros de los deportistas con la prensa, tanto en el terreno (zona mixta) como en la sala de conferencias, al término del certamen de esta jornada.

El Rostov Arena se une así a otros 11 estadios rusos, situados en Moscú (dos), San Petersburgo, Sochi, que será la base de entrenamiento del equipo de Brasil, Saransk, donde se preparará Panamá, Samara, Nizhhni Novgorod, Kazán, Ekaterimburgo, Volgogrado y Kaliningrado.

Para esta ciudad, se espera una apertura de lujo en la etapa clasificatoria, con un partido entre Brasil y Suecia, mientras acogerá a uno de los enfrentamientos de octavos de final.

Las autoridades de la región de Rostov aseguraron que esperan un lleno completo para todos los partidos de esta ciudad, pues en estos momentos ya fue vendido el 90 por ciento de los boletos, para lo cual se emplea el sistema Fun ID, inaugurado en la Copa de Confederaciones de 2017.

Con el referido sistema, cada espectador, al adquirir el boleto, es integrado a una base de datos que, luego de un proceso en cabina de apenas unos minutos, la garantiza una acreditación, con la cual es identificado al entrar a los estadios.

El documento, que incluye una foto digital, les permite a los amantes del fútbol trasladarse de forma gratuita a los partidos en otras ciudades para los cuales adquirió las entradas.

Compartir