Vicepresidente reitera apoyo de Gobierno a programas para la juventud y llama a construir una mejor Guatemala

256

Mildred Morales/Foto. Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 10 ago (AGN).- El vicepresidente Jafeth Cabrera reiteró hoy el apoyo del Gobierno de Guatemala a los programas de desarrollo para la juventud, a la vez hizo un llamado a ese sector de la población para construir una mejor Guatemala, durante la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, celebrado cada 12 de agosto.

“Estamos abiertos para seguir apoyándolos para que hagamos cosas positivas por este país. Ya que es la juventud la encargada, hoy y en el futuro, de hacer mejor a Guatemala. Sigamos trabajando por ser mejores guatemaltecos cada día”, expresó el vicemandatario durante el evento celebrado en el Parque ErickBarrondo, en la ciudad de Guatemala.

Señaló que entre las prioridades del Gobierno está la atención a ese sector de la sociedad, pues es importante brindarle las herramientas y capacidades para que se desarrolle adecuadamente, en un entorno saludable y con oportunidades.

“Nosotros como Gobierno tenemos un Gabinete de Desarrollo Social, en el que está incluido el Consejo Nacional de Juventud, con sus representantes que velan por los intereses de la juventud de Guatemala”, manifestó.

Durante su discurso, el vicemandatario felicitó las iniciativas del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), entre estas las bibliotecas y el transporte universitario.

El vicedignatario comentó también que como Gobierno “somos facilitadores de procesos, estamos tratando, con presupuestos muy ajustados, poder trabajar” para la juventud y dejarle al país jóvenes con capacidades, destrezas y responsabilidad social.

Día Internacional de la Juventud 

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Los jóvenes (grupo de personas comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad), que actualmente conforman la generación más numerosa de la historia, son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica, así como del mantenimiento y el fomento de la paz.

Su imaginación, sus ideales, su energía y su visión son imprescindibles para el desarrollo continuado de las sociedades de las que forman parte.

Se conmemora el día con especial énfasis en la capacidad de la juventud para participar en la configuración de una paz verdadera y contribuir a la prevención y la transformación de los conflictos, la inclusión, la justicia social, la reconciliación y la paz sostenible.

Compartir