Vicepresidente Cabrera hace llamado a guatemaltecos para evitar consumo de tabaco

782
Foto. Leonel Jimenez

 

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 6 mayo (AGN). No consumir tabaco para evitar problemas de salud pidió hoy el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, a los participantes de una carrera organizada por varias universidades del país con el propósito de hacer conciencia sobre los daños que provoca el tabaquismo.

“Las drogas en Guatemala están ocupando lugares preponderantes y el problema más grande que hay es el consumo de alcohol y tabaco”, afirmó el vicegobernante Cabrera al dirigir unas palabras a los asistentes del evento deportivo organizado en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

El vicegobernante confió en que la población “se de cuenta de que este vicio solo les hace daño. Hago un llamado para que eviten consumir tabaco ya que provoca daño a los pulmones”.

La carrera fue organizada “para hacer conciencia en la población de los daños que causa el tabaquismo”, afirmó María Luisa Lemus, de la Unidad de salud de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En la competencia participaron unos 1.600 guatemaltecos y el recorrido, que empezó frente al Club Deportivo Los Arcos, en la Avenida Las Américas, fue de cuatro kilómetros.

La competencia fue apoyada por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico de Drogas (Seccatid).

Compartir