Vicepresidente Cabrera anuncia que Belice realizará su consulta popular en mayo

0
826

 

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 15 abr (AGN).- El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, anunció hoy que el Gobierno de Belice realizará su consulta popular en mayocomo parte del compromiso por resolver el añejo litigio.

“La plática con el canciller de Belice fue sobre resolver de una vez por todas el diferendo y se comprometieron a hacerlo el próximo mes”, dijo el vicepresident, luego de emitir su voto en el Club Los Arcos en la zona 14 de la ciudad capital.

El vicegobernante indicó que el diálogo que sostuvo con el canciller de Belice, Wilfred Erlington, se efectuó durante su participación en la VIII Cumbre de las Américas en Perú.

“Ellos se comprometieron a hacer la consulta popular. Yo les comenté que hoy realizábamos nosotros las votaciones”, expresó.

Responsabilidad

El vicepresidente Cabrera expresó que participar en la consulta popular es una responsabilidad que todo ciudadano guatemalteco debería asumir.

“Es una responsabilidad del ciudadano, hay que ver que esta situación tiene más de dos siglos, realmente nosotros le dimos el empuje para resolver de una vez por todas esta problemática”, puntualizó.

El vicemandatario llegó en horas de la mañana a emitir su voto tras su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora, luego de culminar su participación en la Cumbre de las Américas.

Compartir