Unión Europea celebra en 2018 el año del patrimonio cultural

355

Rodrigo Pérez/20minutos.es

Ciudad de Guatemala, 12 mayo (AGN). La Unión Europea (UE), uno de los más importantes socios comerciales y políticos de Guatemala, celebra en 2018 el Año Europeo del Patrimonio Cultural bajo el lema “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”.

Es por ello que durante el año en curso “se prevén miles de actos y celebraciones que tendrán lugar en toda Europa”, según la embajada de la UE en Guatemala.

En Guatemala, por más de 20 años, ha acompañado el proceso de paz y democracia. A la fecha la UE cuenta con más de 50 proyectos para promover la paz, el desarrollo, el bienestar económico y los derechos humanos en el país.

“Los proyectos e iniciativas realizados en los Estados miembros, municipios y regiones se complementan con proyectos transnacionales financiados por la Unión Europea”, indica un comunicado.

Con la celebración se busca “animar a más personas a descubrir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo y a reforzar el sentimiento de pertenencia”, informó.

Con 453 sitios inscritos, la UE ostenta casi la mitad de la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Además, posee la cuarta parte de la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

 Socio importante

 La UE es una comunidad económica y política única en su género, compuesta por 28 países que abarcan juntos gran parte del Viejo Continente.

En el exterior, la UE dispone de 139 misiones diplomáticas que representan, explican y ponen en práctica las políticas exteriores de esa región.

Compartir