UNFPA brinda acompañamiento integral al censo 2018 en Guatemala para garantizar la calidad

596

Marlyn Valdez/Foto: Carlos Jacinto

Ciudad de Guatemala, 11 jul (AGN).- El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) acompaña a Guatemala para efectuar el censo 2018 y garantizar los estándares internacionales.

“Hemos estado brindando un acompañamiento integral al INE (Instituto Nacional de Estadística) para asegurar que el censo cumpla con los estándares internacionales de calidad”, aseguró Verónica Simán, representante de UNFPA en el país.

En Guatemala se realizará el XII Censo Nacional de Población y el VII Censo Nacional de Vivienda del 23 de julio al 16 de agosto próximo.

“Una de las estrategias que hemos tenido es el intercambio de experiencias con otras oficinas de estadísticas para que puedan compartir sus lecciones aprendidas en América Latina”, dijo Simán.

Asimismo, explicó que al menos 19 misiones técnicas del UNFPA, del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) y Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) han visitado el país.

También el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de México.

“Estas misiones son muy importantes, han acompañado en diferentes etapas del censo, desde el 2016 han verificado, acompañado y hecho recomendaciones para contribuir y asegurar que cumpla con estándares de calidad internacionales”, enfatizó Simán.

Compartir