UA prevé un crecimiento próspero para la relación China-África

211

Addis Abeba, 13 sep (PL) La relación entre China y África, fundada en el respeto mutuo y un futuro compartido, continuará creciendo, consideró hoy la Unión Africana (UA).

En opinión del bloque comunitario, más allá de que le guste o no a los países accidentales, el enlace será duradero, sobre la base de resultados beneficios cada vez mayores.

Según un comunicado emitido por el ente, el valor que el continente le da a dicha asociación quedó demostrado en el reciente Foro de Cooperación, celebrado en Beijing, al cual acudieron casi la totalidad de los líderes regionales.

Este es un vínculo que debemos proteger, guardar celosamente con miras a construir capacidades y aprender de la forma en que China se ha desarrollado para que podemos llevar nuestros países desde la pobreza hacia la prosperidad, puntualizó el texto.

El enfoque de no interferencia en los asuntos internos y no imposición de condiciones fueron elementos claves para comprender la naturaleza benigna de las relaciones, agregó la UA.

Para el organismo, el enfoque de otras grandes potencias, orientado hacia las exigencias y la expropiación, atenta contra cualquier colaboración sana y de mutuo provecho.

Compartir