Tramo carretero inaugurado en Chiquimula fortalecerá comercio con Honduras

379

Lucía Contreras/Foto CIV

Ciudad de Guatemala, 30 nov (AGN).- Una nueva carretera inaugurada hoy en Jocotán, en el departamento oriental de Chiquimula, incrementará el comercio con Honduras y favorecerá la economía, informó hoy el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Con una longitud de 24,6 kilómetros, el tramo conecta Jocotán con el punto fronterizo de El Florido, en Honduras.

“El mejoramiento de la cinta asfáltica incrementará el comercio regional, favorecido con el Acuerdo de Libre Comercio y Unión Aduanera, firmado recientemente entre los dos países”, detalló el CIV.

Para el proyecto se invirtieron 47,58 millones de quetzales y se llevaron a cabo trabajos de “rehabilitación y adecuación de la sección de terracería existente”.

Asimismo, se construyeron cunetas revestidas de concreto simple para reforzar el sistema de drenaje menor para evacuar las aguas de las lluvias.

Según el CIV, el proyecto beneficiará a 132.603 habitantes y mejorará las relaciones comerciales con Honduras, país clasificado como el tercer socio comercial más importante para Guatemala con exportaciones valoradas en 509,10 millones de dólares.

Compartir