Totonicapán: Área de maternidad remozada asegura cuidados profesionales al nuevo integrante de la familia Gutiérrez   

452

Lucía Contreras/Foto: William Meoño

Totonicapán, Guatemala, 29 nov (AGN).- Con mucho cuidado, pero con gran alegría, José Martín Gutiérrez cargó a su hijo por primera vez, luego de que su madre lo trajera al mundo en la nueva sala de maternidad, recientemente remodelada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y otras entidades.

Con apenas tres días de nacido, el pequeño fue arrullado por su progenitor para que Micaela descansara, aún agotada por la intensa labor de parto en las nuevas instalaciones que aseguran cuidados profesionales a madres e hijos.

“Me siento más tranquilo porque cuidan a la mamá y al bebé y el personal está atento a sus necesidades”, comentó Gutiérrez mientras contemplaba a su hijo que recién había conciliado el sueño.

Su esposa, Micaela, es una de las pacientes que se encuentran recibiendo cuidados posparto en el área de maternidad, que este jueves el presidente Jimmy Morales inaugura.

Gutiérrez añadió que los nacimientos de sus dos hijos mayores fueron asistidos en casa por comadronas de la localidad, pero esta vez la pareja decidió ir a un centro médico porque es más seguro para la vida de su esposa e hijo.

“La atención es buena, ellos (los  médicos) miran a las madres y las apoyan con cualquier cosa”, afirmó.

Además del remozamiento del nosocomio, las autoridades también fortalecieron el área de maternidad con equipamiento, insumos médicos y recurso humano.

El proyecto fue un esfuerzo interinstitucional entre el MSPAS, la Municipalidad de Totonicapán, el Gobierno de Canadá y las organizaciones Pies de Occidente y Horizontes de Amistad.

Los trabajos de remozamientos están valorados en 6,51 millones de quetzales.

Compartir