Tormenta invernal golpea el centro y este de Canadá

56

Ottawa, 21 ene (PL) Miles de escuelas y negocios amanecieron hoy cerrados en el centro y este de Canadá por una severa tormenta invernal que dejó a grandes zonas del país sin electricidad e incomunicadas.

Las fuertes lluvias y la nieve obligaron a las autoridades a emitir alertas y aplicar medidas de seguridad, en especial en la ciudad de Toronto.

En esa urbe ocurrieron más de 350 accidentes de tránsito en apenas 24 horas desde el sábado por la tarde debido al clima, explicó a la prensa el sargento Kerry Schmidt. Por su parte, la televisora CTV precisó que el gobierno de esa metrópolis abrió nuevos refugios para dar abrigo a las personas sin hogar.

Jody Steinhauer, directora ejecutiva del Project Winter Survival, explicó que este año la ONG recibió el mayor número de solicitudes de kits de supervivencia en sus 20 años de historia.

El departamento meteorológico pronosticó para esta mañana ráfagas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora y lluvia helada en la provincia de New Brunswick.

Advirtió que la temperatura podría descender allí hasta menos 18 grados Celsius al tiempo que alertó sobre las condiciones climatológicas en la provincia de Nueva Escocia.

La compañía NB Power anunció que unos tres mil clientes sufrieron cortes de energía eléctrica por el mal tiempo, mientras Nova Scotia Power dejó de suministrar corriente a otras mil personas.

Aunque en las provincias de Quebec y Ontario dejó de caer nieve en las últimas horas se alertó sobre las bajas temperaturas, que podría disminuir hasta menos 40 grados Celsius.

La tormenta causó ayer algunas cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de las regiones afectadas y en Montreal fue suspendido el Festival de la nieve.

Compartir