Todo listo para multilateral entre presidentes Triángulo Norte y vicepresidente EE.UU. (Galería de fotos)

1134

Foto: Carlos Jacinto

Ciudad de Guatemala, 28 jun (AGN) – El ambiente para la celebración de la reunión multilateral entre los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Honduras, Juan Orlando Hernández, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, está listo.

El encuentro, en el que se prevé se aborde el tema migratorio, se celebrará en el salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, sede del Ejecutivo de Guatemala, en el centro histórico de la capital guatemalteca.

Los presidentes Sánchez y Hernández arribaron durante la mañana y al medio día, respectivamente, en tanto que el vicemandatario estadounidense es esperado a las 15:00 horas, tiempo de Guatemala.

Pence será trasladado directamente al Palacio Nacional de la Cultura para asistir a la reunión. Posteriormente, los cuatro dignatarios ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

El anfitrión presidente Morales aprovechará el encuentro de alto nivel para reiterar la solicitud del estatus de protección temporal para los guatemaltecos que viven en Estados Unidos ante la catástrofe causada por la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio. La solicitud ya fue presentada por la vía diplomática ante el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Compartir