Thiem derrota a Nadal y acapara el mayor protagonismo en Madrid

235
Madrid, 11 may (PL) El austríaco Dominic Thiem derrotó hoy al español Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de esta capital y acaparó el mayor protagonismo al propinarle su primer revés sobre arcilla desde hace casi un año.

 

Nadal perdió con parciales de 5-7 y 3-6 ante Thiem y cederá la cima de la clasificación mundial al suizo Roger Federer, quien optó por no disputar la temporada europea sobre tierra batida, incluido el Roland Garros, tercer Grand Slam de la campaña, del 27 de mayo al 10 de junio.

El ibérico tiene la oportunidad de recuperar en unos días el número uno del ranking, aunque para ello tendría que ganar la próxima semana el Masters 1000 de Roma, justa en la que perdió el pasado año precisamente en los cuartos de final contra el austríaco.

En la jornada del jueves, Nadal batalló para superar al argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-4, y así batir el récord de sets ganados sobre una misma superficie de manera consecutiva, con 50, dejando atrás los 49 logrados por el estadounidense John McEnroe en 1984 sobre pista dura.

Hoy Thiem tomó desquite de la derrota sufrida ante Nadal en la final de la justa madrileña de 2017 y del descalabro en las semifinales del último Roland Garros y también de la humillación más reciente ante el mallorquín este año en Montecarlo (6-0 y 6-2).

El austríaco rompió el servicio de Nadal en el séptimo juego del primer set (4-3) y tomó la delantera en esa manga.

Tuvo una primera ocasión para apuntarse el parcial, pero su bola se fue fuera con su rival ya superado.

Nadal consiguió igualar el marcador tras una doble falta del austríaco, pero una serie de errores inhabituales del español permitían a Thiem volver a lograr un quiebre y sacar para ganar el set, algo que esta vez no desperdició para apuntarse el triunfo parcial por 7-5.

En el segundo parcial se repitió en cierta forma un guión similar, con Thiem rompiendo el saque del español para tomar diferencia de 3-1, antes de que Nadal lograra reequilibrar 3-3.

Sin embargo, Nadal cayó en una serie de errores y Thiem encadenó tres juegos seguidos para derribar al gran favorito y añadir un poco de emoción de cara al Roland Garros, donde el ibérico parecía sin rival. En las semifinales de mañana, Thiem tendrá como rival al sudafricano Kevin Anderson, octavo del mundo, quien batió 7-6 (7/3), 3-6 y 6-3 al serbio Dusan Lajovic, ganador el jueves del argentino Juan Martín Del Potro en los octavos de final.

Compartir