Supervisa Putin maniobras militares rusas Vostok 2018

264

Moscú, 13 sep (PL) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó hoy al polígono militar de Tsugol, situado en Siberia Oriental y a unos 200 kilómetros de la frontera china, para supervisar el ”Día D” de uno de los mayores ejercicios militares realizados en esta nación.

En un campo de tiro en la región de Chitá, Putin ponderó que por primera vez las Fuerzas Armadas de la era postsoviética ‘se someten a un examen bien difícil’ y pidió estar preparados para defender la soberanía y los intereses nacionales y, si es necesario, apoyar a sus aliados.

‘Rusia es un Estado amante de la paz, no tenemos ni podemos tener planes agresivos, nuestra política exterior apunta a la cooperación constructiva con todos los países interesados en ella’, aseveró el mandatario.

Durante su recorrido por la zona se refirió al fortalecimiento del Ejército con armas y equipos de última generación así como agradeció a los militares chinos y mongoles participantes en los ejercicios.

‘Hoy en el polígono Tsugol, en (la región de) Zabaikalie, concluye la etapa más activa de las maniobras, realizadas a alto nivel. Todas las unidades y agrupaciones cumplieron las misiones que se les encomendaron’, afirmó Putin.

Resaltó que hoy Rusia, China y Mongolia cumplen una importante tarea común: juntos garantizan la estabilidad en el espacio eurasiático.

El líder ruso saludó a los 87 observadores de 57 países invitados, a la misión de enlace de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a la representación de la Unión Europea.

Los ejercicios Vostok (Este) 2018 concluirán el próximo 17 de septiembre y en ellos intervienen más de 300 mil uniformados, 36 mil carros de combate, transportes blindados de infantería, carros artillados, mil helicópteros, aviones y drones.

China y Mongolia aportan tropas terrestres (3, 200 soldados el primero) así como aviones, helicópteros y puestos de mando.

El alto mando militar ruso recordó las mayores maniobras organizadas por la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Zapad-81 (Oeste-81), pero aseguró que las actuales resultan más impresionantes en cierta manera.

Compartir