Superintendencia de Administración Tributaria anuncia habilitación de la factura electrónica

270

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 6 nov (AGN). La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció hoy la habilitación de la factura electrónica (Fel), la cual ayudará a facilitar el comercio en el país y a mejorar la recaudación de tributos, informó una fuente oficial.

Abel Cruz, superintendente de la SAT, aseguró durante una conferencia de prensa que la Fel “es una herramienta que contribuirá a una recaudación tributaria sostenible”, de acuerdo con una publicación de la entidad en su cuenta en Twitter.

En tanto que Fernando Suriano, intendente de recaudación, enfatizó en que “el régimen Fel es el aporte de SAT para mejorar la calificación del país en la facilitación del comercio” y agregó que los “llena de orgullo y alegría poder contribuir al desarrollo del país”.

Mientras que Salvador López, intendente de atención al contribuyente, destacó que con la factura electrónica se facilitan los procesos para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias. “Ponemos a la mano una herramienta que les permitirá facturar de manera rápida y segura”, dijo.

Compartir