Suben a 11 las muertes provocadas por el huracán Michael en EE.UU.

206

Washington, 12 oct (PL) La cifra de muertes provocadas por el huracán Michael en Estados Unidos aumentó a 11, entre ellas cinco decesos en Virginia, informó hoy el Departamento de Manejo de Emergencias de ese territorio.

De acuerdo con la información publicada en Twitter por esa entidad, además de los fallecimientos confirmados, esta mañana había 520 mil clientes sin servicio eléctrico, mil 200 caminos cerrados y cinco sospechas de tornado en el estado.

Menos de dos días después de llegar al Panhandle de Florida como uno de los huracanes más poderosos en la historia de Estados Unidos, con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson y vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, el organismo salió esta mañana al Atlántico medio como una tormenta post-tropical.

A su paso por territorio norteamericano, además de las vidas perdidas en Virginia, el organismo ciclónico provocó muertes en Florida y Georgia, en tanto 1,5 millones de clientes continuaban sin electricidad esta mañana en cinco estados.

Los efectos finales de Michael se sintieron también en partes de Maryland, Delaware y Carolina del Norte, donde el Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre las inundaciones repentinas amenazantes para la vida, y los vientos fuertes y posiblemente dañinos.

Pero su impacto en esos lugares es mucho menor con respecto a toda la devastación que dejó en el Panhandle de Florida, fundamentalmente en las localidades de Mexico Beach y Panama City, donde las descripciones hablan de un escenario similar ‘a una zona de guerra’.

La agencia Associated Press reportó que miles de tropas de la Guardia Nacional, agentes de la ley y equipos de rescate aún tienen mucho que hacer en esas áreas.

Según el medio, las familias que viven a lo largo del Panhandle ahora enfrentan una lucha por sobrevivir en un paisaje peligroso de casas y centros comerciales destrozados, donde los escombros de la tormenta se extienden por todas partes.

Compartir