Sosep implementa programas sociales en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, para atender a familias de escasos recursos

460

Rodrigo Pérez

San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, 9 oct (AGN). La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), inaugura hoy en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, cuatro programas sociales que beneficiarán a familias de escasos recursos económicos.

Los programas permitirán “atender a adultos mayores, niños, niñas y mujeres emprendedoras”, informó a través de un comunicado de prensa la Sosep.

Estos programas son: Mis años dorados, Creciendo seguro, Hogares comunitarios y Servicio social.

Más sobre los programas sociales de la Sosep, aquíhttp://www.sosep.gob.gt/?page_id=405

Mis años dorados

En tal sentido este día empezará a funcionar en dicho lugar un centro de atención Mis años dorados que tendrá capacidad para 60 adultos mayores en situación de pobreza.

“El refugio ofrece atención integral para que tengan una mejor calidad de vida mediante su involucramiento en actividades sociales que respeten sus derechos humanos”, se indicó.

Hogares comunitarios

Sumado a ello se abrirá un Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), que atenderá a 20 menores que oscilan entre los 6 meses y 7 años que viven en situaciones de pobreza.

“El centro proporcionará alimentos y servicios de educación inicial y preprimaria” y ello permitirá que las madres se involucren en actividades productivas con la confianza de que sus pequeños estarán bien cuidados.

Creciendo seguro

También funcionará a partir de hoy en dicho municipio el programa Creciendo Seguro, el cual apoyará a 334 mujeres emprendedoras mediante el mejoramiento de sus capacidades productivas.

Ello “por medio de la integración de pequeñas y micro empresas, llamadas unidades productivas, que articulan esfuerzos públicos y privados para promover el desarrollo socioeconómico de las familias”, indicó la Sosep.

Servicio social

Por último, entrará a funcionar el programa de Servicio Social el cual apoya a las persona de escasos recursos con consultas médicas y medicamentos gratuitos.

 

Compartir