Sololá se une a iniciativa para prevención de la violencia en Guatemala

477

Lucía Contreras/Foto Mingob

Ciudad de Guatemala, 17 ago (AGN).- Un total de 26 Comisiones Comunitarias de Prevención (Cocopre) de la violencia fueron juramentadas hoy en Sololá como parte de la iniciativa que busca frenar este flagelo contra niños, adolescentes y adultos en Guatemala.

“Estamos celebrando junto con la Gobernación Departamental y los alcaldes de los municipios de San Andrés Semetabaj, Nahualá y Santa Lucía Utatlán, la entrega de las Políticas Municipales de Prevención de la violencia”, dijo el viceministro de Gobernación, Axel Romero.

Agregó que las Cocopre fortalecen la organización comunitaria local a través de las municipalidades, las cuales desarrollan actividades formativas para niños y jóvenes para evitar su participación en hechos ilícitos.

Durante el acto, el alcalde de Santa Lucía Utatlán, Augusto Yac, manifestó la importancia de la Política de Prevención para “consolidar la paz y la armonía que se tiene en los municipios, para lo cual se requiere de mucha organización”.

Este proyecto forma parte del eje presidencial de Jimmy Morales en materia de seguridad.

Durante el 2018, los departamentos de Chimaltenango, Huehuetenango y otros municipios han asumido su compromiso de combatir la violencia a través de la Cocopre.

Durante los siete meses del 2018 Guatemala superó la meta de reducción de la violencia que se había impuesto para el 2019 a 23,5 por cada 100.000 habitantes.

Hasta julio la tasa de homicidios fue de 23 por cada 100.000 habitantes.

Compartir