Sindicato francés convoca movilización para el 5 de febrero

8

París, 21 ene (PL) La Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia llamó a una gran movilización nacional para el 5 de febrero, dirigida a denunciar las injusticias sociales, territoriales y fiscales, según la convocatoria divulgada hoy aquí.

En plena crisis en el país por las protestas del movimiento de los chalecos amarillos, la organización dirigida por Philippe Martinez decidió retomar también la iniciativa e instar a la acción a los ciudadanos.

De acuerdo con el texto, están convocados todos los que deseen asistir, incluidos los trabajadores del sector público y el privado, así como los estudiantes y los jubilados.

‘Desde hace muchos años, las políticas impulsadas al servicio del capital por los gobierno sucesivos generan fuertes injusticias sociales, territoriales y fiscales’, señaló la convocatoria.

Entre las demandas de la movilización sobresalen el aumento del salario mínimo, de todos los salarios y de las pensiones; así como una reforma de la fiscalidad y el desarrollo de los servicios públicos.

La huelga tendrá lugar en un contexto tenso por las acciones de los chalecos amarillos, que ya acumulan 10 sábados de demostraciones multitudinarias en el país para reclamar una mayor justicia social y fiscal.

Hasta el momento, ese movimiento se ha mantenido al margen de partidos políticos, sindicatos y otras organizaciones tradicionales, pues quieren mantener su independencia en tanto movilización ciudadana y espontánea.

Compartir