Senador EE. UU. Rubio destaca los “verdaderos progresos” de presidente Morales en lucha contra corrupción

547

Ciudad de Guatemala, 7 feb (AGN) – El senador republicano Marco Antonio Rubio reconoció hoy al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, como un “gran amigo” de Estados Unidos y destacó los “verdaderos progresos” en su lucha contra la corrupción y el narcoterrorismo.

En su cuenta oficial de Twitter, Rubio dio la bienvenida al Presidente guatemalteco y dijo que el “gran amigo de Estados Unidos ha hecho verdaderos progresos en la lucha contra la corrupción y narcoterror en 

Rubio, de origen cubano, del Partido Republicano, es representante del Estado de Florida y sigue de cerca la política de Estados Unidos hacia América Latina, particularmente en temas relacionados con Cuba, Venezuela, Colombia y Centroamérica.

En relación con Centroamérica, el senador ha manifestado interés en el Plan de la Alianza para la Prosperidad para el Triángulo Norte, sobre todo durante una reunión entre el vicepresidente estadounidense Mike Pence con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, en Miami, Florida, a mediados de 2017.

En dicha conferencia estuvieron los secretarios de Estado y Seguridad Nacional estadounidenses, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente.

El presidente Morales inició hoy un programa de trabajo como parte de una visita que realiza a Estados Unidos para entrevistarse con funcionarios y congresistas de ese país a fin de asegurar nuevas inversiones y fortalecer la alianza estratégica con la Casa Blanca.

Compartir