Ruta que conduce de Escuintla a la frontera con El Salvador será remozada, anuncia presidente Morales

2595

Joel Suncar/Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 13 sep (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció hoy que la ruta que conduce de Escuintla hacia la ciudad Pedro de Alvarado, un poblado fronterizo con El Salvador, será remozada a través de un acuerdo alcanzado con la empresa que tiene a su cargo ese tramo carretero.

“Se logró un acuerdo con la empresa y en los próximos meses se levantará una licitación para poder trabajar todo ese proyecto”, manifestó este jueves en la inauguración de una carretera de 8,6 kilómetros en Guanagazapa, municipio de Escuintla.

El mandatario explicó que dicho proyecto estuvo parado por más de cuatro años debido a inconvenientes jurídicos. Sin embargo, “ya fue liberado para subirlo a una licitación”.

“Nosotros sabemos que las carreteras son sumamente importantes para el desarrollo económico y aquí, como en las grandes ciudades, estamos trabajando para que las cosas cambien”, afirmó durante su discurso.

Morales añadió que trasladó al Congreso de la República un proyecto que permitirá construir una autopista moderna de Puerto Quetzal hacia la cabecera departamental de Escuintla.

Además, recordó que su gobierno hizo las gestiones para poder trabajar en cinco tramos carreteros que conducen de Escuintla hacia ciudad Tecún Umán, San Marcos, población fronteriza con México.

“Nuestro compromiso es servirles, pero ustedes pueden ayudar a que las carreteras se puedan conservar”, indicó antes de solicitar a la población que no tire basura en las calles, para evitar el colapso de drenajes y el deterioro de la cinta asfáltica.

Recuperación de la red vial

Durante la inauguración de la ruta en Guanagazapa, el titular del Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito, precisó que en la reposición de dicha carretera se invirtieron 16,5 millones de quetzales y que la obra se ejecutó en 11 meses.

“Estamos siguiendo las instrucciones del presidente Jimmy Morales para la recuperación de la red vial”, manifestó ante el aplauso de pobladores que acudieron al acto protocolario.

Weimer Wilfredo Reyes, alcalde de Guanagazapa, se mostró satisfecho por el remozamiento de la ruta. “Le agradezco, Presidente, por esta carretera y por el apoyo que nos ha dado”, dijo mientras se dirigía a Morales.

El edil comentó que dicha carretera tenía más de 20 años en malas condiciones. “Pido a Dios que lo siga iluminando. Le agradezco en nombre de la corporación municipal”, agregó.

Compartir