Rigoberto Urán, líder en la apertura del Tour Colombia 2019

251
Bogotá, 12 feb (PL) El local Rigoberto Urán se convirtió hoy en el primer líder del Tour Colombia 2019 y su escuadra Education First se adjudicó la victoria de la contrarreloj por equipos en la primera prueba del giro ciclístico.

 

Education First logró el triunfo con tiempo de 15 minutos y cinco segundos, relegando al segundo puesto al Quick Step con ocho segundos de diferencia en la lid que tiene lugar en la ciudad colombiana de Medellín.

En la tercera posición se situó el Sky Team con el británico y cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome, quien quedó a nueve segundos de Urán.

Otro de los grandes, el colombiano Nairo Quintana, no tuvo una buena jornada en la contrarreloj de 14 kilómetros, quedando su equipo, el Movistar Team, a 44 segundos del Education First.

Mañana los embaladores tendrán la oportunidad de lucirse en trayecto de 150 kilómetros, donde el supersónico local Fernando Gaviria se supone sea al ganador, dada su reconocida ubicación entre los mejores sprinter del mundo.

La segunda edición del Tour Colombia, evento ciclístico que nació con el nombre de Colombia Oro y Paz, se disputará hasta el 17 de febrero en varios de los municipios del montañoso departamento de Antioquia.

Para la competencia se inscribieron 168 corredores de 28 equipos, tres elencos más que en 2018.

Serán seis etapas en disputa, con un recorrido total de 826 kilómetros por 18 localidades de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

Compartir