Rey Felipe VI de España recibe llaves de Antigua Guatemala (Galería)

725

Fotos: William Meoño y Álvaro Interiano

Ciudad de Guatemala, 14 nov (AGN) – De manos de la alcaldesa de Antigua Guatemala, Susana Asencio, el Rey Felipe VI de España recibió hoy las llaves de la histórica y colonial ciudad, Patrimonio de la Humanidad (Unesco) desde 1979.

Sin palabras, pero con gestos de amistad, la anfitriona alcaldesa de la ciudad que alberga desde mañana la XXVII Cumbre Iberoamericana, a la que el Rey asiste, hizo la entrega simbólica en medio de un sencillo acto convocado por el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) con motivo de la iluminación del templo de la Compañía de Jesús, en el mismo terreno.

Acompañado por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y primera dama, Patricia Marroquín de Morales, el Rey, quien llegó esta tarde al país centroamericano procedente de Perú, asistió al acto.

Junto al mandatario guatemalteco el Rey Felipe pulsó el botón de encendido que ha iluminado la fachada en ruinas de la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús, destruida por el terremoto de 1773.

Más sobre Antigua Guatemala, sede de la XXVI Cumbre Iberoamericana, aquíhttps://bit.ly/2Q0HDwU

El Rey estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, y de esta manera inició su agenda oficial en la colonial Antigua, y la cual continuará el jueves con reuniones bilaterales con el propio presidente anfitrión, Jimmy Morales, y otros mandatarios que asisten al foro bianual.

Cope, Noticias y Radio de España, informó que el Rey también tiene previsto retornar al CFCE para entregar el premio Enrique Iglesias al presidente de Pan American Energy, el argentino Alejandro Bulgheroni, así como una mención de honor al expresidente de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García, de acuerdo con la delegación oficial española. También asistirá a la presentación del Programa Iberoamericano de Derechos de Personas con Discapacidad.

Tras el almuerzo que compartirá junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, Felipe VI asistirá al XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, organizado por la patronal guatemalteca, y presidirá con Morales el acto de entrega del Premio Iberoamericano de Calidad, informó Cope.

Compartir