Reunión Fecaica en Guatemala: Industriales abogan por respeto al Estado de derecho

511

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 14 mayo (AGN). Los integrantes del Consejo Directivo de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica), abogaron hoy para que se respete el Estado de Derecho debido a que es fundamental para generar mayor crecimiento económico.

“Continuaremos siendo vigilantes de que en la región se respete el derecho de los habitantes al acceso a la libre empresa, la propiedad privada y el Estado de Derecho”, dijo Juan Carlos Tefel, presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

También indicó que los industriales de la región  se comprometieron a “facilitar la generación de alianzas estratégicas entre el sector industrial nacional y regional a fin de promover la generación de empleo como vehículo un desarrollo sostenible en Centroamérica”.

Las declaraciones las dio el líder empresarial guatemalteco durante una conferencia ofrecida por la Fecaica, quienes se encuentran reunidos en el país.

Durante la reunión en la capital guatemalteca, el Consejo Directivo del foro aprobó el Plan Estratégico 2018-2023. En dicho plan se destaca el compromiso que se mantiene por fortalecer el aporte del sector industrial al desarrollo económico y social de la región.

Llamado a la paz en Nicaragua

Los líderes empresariales también hicieron un llamado al Gobierno de Nicaragua a fin de “iniciar un diálogo nacional para crear los cambios profundos que el país necesita para retomar el camino a la paz”.

Además, exhortaron al Gobierno de la nación centroamericana a “cesar la represión violenta contra la población civil” y respetar las “libertades civiles y la libertad de prensa”.

El gobierno nicaragüense se encuentra sumido en una de sus peores crisis políticas desde hace 27 días.

 

Miles de simpatizantes y detractores del presidente Daniel Ortega han salido sin cesar a las calles. Las protestas han dejado hasta el momento un saldo de al menos 54 muertos, de acuerdo con informes de prensa.

Compartir