Representante de Nueva York gana tercer Certamen Garífuna y Afrodescendiente Internacional del Caribe 2018

378
Marlyn Valdez/Foto. Álvaro Interiano
Puerto Barrios, Izabal, Guatemala, 2 dic (AGN).- En el certamen Reina Garífuna y Afrodescendiente Internacional del Caribe se coronó este sábado Lesly Arzú Colón, representante de Nueva York, Estados Unidos, lugar que se ha llevado el premio por segundo año consecutivo.
De cinco participantes, Guatemala ganó el segundo lugar en el Mejor Traje Cultural. Mientras que como señorita simpatía, fue nombrada Gashandy Gonzáles de Nicaragua.
El presidente de Guatemala en funciones, Jafeth Cabrera, quién asistió al certamen acompañado de su esposa, Elizabeth Cortés de Cabrera, felicitó a las participantes y las instó a que continúen trabajando fuertemente para alcanzar sus metas.
Liz Druma, coordinadora del certamen, informó que esta actividad se realiza en el marco del aniversario del municipio de Puerto Barrios, departamento de Izabal, ya que “buscamos visibilizar a la mujer garífuna”.
Las participantes para Reina Garífuna y Afrodescendiente Internacional del Caribe fueron: Deline Ventura de Guatemala, Juany Green de Honduras, Gashandy Gonzáles de Nicaragua, Edrena Lambey de Belice y Lesly Arzú de Nueva York.
Hugo Sarceño, alcalde de Puerto Barrios, manifestó que su municipio “está de fiesta y me siente orgulloso de que esta cultura nos ha hecho distinguirnos de muchos pueblos”.
Para está coronación fueron invitadas señoritas que gustan participar para un intercambio de cultura, costumbres y mantener en alto sus raíces garífunas en el municipio.
La actividad se llevó a cabo en el gimnacio Emilio Calderón Altamirano y fue organizada por la Asociación Amigos para el Desarrollo de Izabal (Adei).
Compartir