Reportan cuantiosos daños en sureste de EE.UU. por huracán Michael

214

Washington, 11 oct (PL) Más de 358 mil familias y negocios carecen hoy de electricidad en el estado norteamericano de Florida por el azote del huracán Michael, que como tormenta tropical avanza actualmente sobre Carolina del Sur.

Según el Equipo de Respuesta de Emergencia del Estado de Florida, condados como el de Bay, donde el fenómeno tocó tierra ayer con categoría cuatro de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson, se encuentran casi completamente sin dicho servicio.

Informaciones periodísticas describen un panorama desolador y en ruinas de la localidad de Mexico Beach por donde entró el meteoro con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

Por su parte, el medio de información meteorológica Weather Channel cifró en 900 mil el total de hogares y negocios ‘a oscuras’ en Florida, Alabama, Georgia y Carolina del Sur y del Norte.

Al mismo tiempo, se reportan tramos de carreteras destruidos por la entrada del mar, que llegó a subir el nivel hasta cuatro metros en algunos lugares.

Hasta el momento, se confirmó la muerte de dos personas, un hombre y una niña de 11 años, en Florida y Georgia, debido a la caída de árboles sobre viviendas.

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, informó en su cuenta en la red social Twitter que varios equipos ya están trabajando para restaurar la electricidad y en la recogida de escombros.

‘Las calles están cerradas por su seguridad. Recuerde que no se puede tocar las líneas eléctricas caídas ni conducir en condiciones peligrosas’, apuntó en uno de sus mensajes.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Michael se mueve a una velocidad de 33 kilómetros por hora, que debe ir en aumento a su paso por Carolina del Norte y el sureste de Virginia antes salir al Atlántico esta noche o las primeras horas del viernes.

Compartir