Real Madrid y Barcelona igualan en ida de la Copa del Rey

106
Foto. El Universo
Barcelona, España, 6 feb (PL) El Real Madrid y el Barcelona igualaron hoy aquí a uno en la ida de las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español para dejar abierta la eliminatoria de cara a la vuelta.

 

La escuadra merengue abrió el marcador por intermedio de Lucas Vázquez a pase atrás del francés Karim Benzema, a los seis minutos, ya en la segunda mitad el brasileño Malcom Filipe empató con un tiro casi sin ángulo (58).

‘Los dos tuvimos opciones, en algún momento del partido tuvimos el control y tuvimos un 1-1 que sabe a poco porque venimos a ganar, pero un partido tan disputado es justo’, dijo el portero del conjunto blanco, Keylor Navas.

El cuadro blanco entró mejor al encuentro y se puso por delante bien temprano con el tanto de Lucas.

Sin embargo, el segundo tiempo fue más de los locales, quienes nivelaron las acciones y crearon más opciones para definir el duelo.

‘Sabíamos que teníamos que marcar, queríamos ganar, espero que nos sirva en casa y estemos en la final’, agregó el meta.

El astro argentino Lionel Messi vio el inicio del encuentro desde el banquillo por problemas físicos antes de jugar los últimos 27 minutos para el conjunto catalán.

Los 92 mil espectadores congregados en el estadio Camp Nou disfrutaron de un cotejo de altos quilates con momentos vertiginosos y varias situaciones de peligro frente a las puertas.

El compromiso de este miércoles es el primero de los tres enfrentamientos en menos de un mes entre los dos grandes del fútbol de España y mundial, que volverán a medirse el 27 de febrero en las semifinales de vuelta y el 3 de marzo por Liga de España, ambas en el Santiago Bernabéu.

En el medio disputarán los octavos de final de Champions, Barcelona ante el Olympique Lyon francés y Real Madrid contra el Ajax holandés, además de la propia Liga española, que Barcelona lidera con 50 puntos, contra 44 de Atlético y 42 de Real Madrid.

La otra semifinal de ida la animarán mañana Betis y Valencia, que volverán a medirse el 28 próximo para definir el boleto a la final, prevista para el 25 de mayo de 2019 en el Benito Villamarín de Sevilla, estadio de Betis.

Compartir