Real Madrid supera al PSG y avanza a cuartos de la Champions

0
575
París, 6 mar (PL) Un motivado Real Madrid superó hoy aquí 2-1 al París Saint-Germain en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

 

Goles del portugués Cristiano Ronaldo a los 51 minutos y del brasileño Carlos Henrique Casemiro (80) dieron el triunfo al club blanco en el Parque de los Príncipes. El uruguayo Edison Cavani anotó por el equipo francés (71).

El planteamiento táctico de Zinedine Zidane dio los resultados esperados, con los jugadores bien ubicados para aguantar la presión de un PSG que careció de la profundidad necesaria para darle vuelta al marcador después de caer 1-3 en la ida.

Los hombres de Zidane apelaron al contragolpe, pero no tuvieron la precisión en los metros finales para estrenar el marcador en la parte inicial.

La primera opción clara de los madridistas llegó a los 17 minutos con un remate de Sergio Ramos, tras el saque de esquina, que el portero Alphonse Areola sacó con una mano salvadora para evitar el festejo del club blanco.

Ya más allá de la media hora (m. 37), el francés Karim Benzema cazó un balón largo en solitario, encaró hacia la portería y Areola desvió su disparo en el mano a mano. La oportunidad más clara del partido hasta ese momento.

Tres minutos después, el costarricense Keylor Navas, el meta estrella de los madridistas, evitó el primer tanto de los franceses al atrapar un disparo del argentino Ángel di María dentro del área, con el uruguayo Edison Cavani listo para empujarla a las redes.

A los 42 minutos, otra vez Navas repelió un tiro peligrosísimo de Kylian Mbappé para desbaratar las principales acciones del PSG en la primera parte.

El PSG comenzó con mucha fuerza la mitad complementaria ante la férrea defensa del Real Madrid, que aprovechó un contraataque marcar a los 51 minutos y darle un duro golpe a las aspiraciones del club entrenado por el español Unai Emery.

Marco Asensio burló al brasileño Dani Alves y entregó la pelota a Lucas Vázquez para la internada del extremo, quien con un certero pase a la izquierda habilitó a Cristiano para el remate picado de cabeza del portugués al segundo palo.

Para colmo del PSG, Verrati vio su segunda amarilla a los 66 minutos por protestarle al árbitro alemán Felix Brych.

Poco después un cabezazo del brasileño Thiago Silva en el área chica, tocado por Casemiro, lo tomó Cavani para casi sin querer anotar de rebote la diana del PSG, a los 71 minutos.

Ya en la recta final, un pésimo despeje de Adrien Rabiot al corazón de la zaga encontró a Casemiro, quien sacó un disparo rozado por Marcos Aoás ‘Marquinhos’, pero para desdicha del combinado parisino el balón hizo una parábola y venció a Areola.

En el otro encuentro de la jornada, el Liverpool inglés empató 0-0 ante el Porto en el estadio de Anfield e hizo valer el 5-0 obtenido ante el cuadro portugués de visitante en la ida para avanzar a los cuartos de final.