Publican ley que permite trasladar asuetos para promover el turismo local en Guatemala

1376

Marlyn Valdez/Foto: Inguar Archivo

Ciudad de Guatemala, 10 oct (AGN).-Una ley aprobada por el Congreso para trasladar los asuetos del 1 de mayo, 30 de junio y 20 de octubre, a lunes hábiles, anteriores o posteriores al descanso, según sea el caso, para promover el turismo local, fue publicada hoy en el Diario de Centroamérica (oficial).

El Decreto 19-2018, divulgado hoy señala que “es necesario fomentar el turismo interno por su importancia económica y social, mediante políticas de apoyo que permitan diversificar la oferta y la participación del turista nacional”.

Este acuerdo fue aprobado el pasado 25 de septiembre y tendrá ocho días para cobrar vigencia.

El documento explica que la normativa se aplicará para los descansos establecidos y que, según el calendario, caigan martes o miércoles. En este caso el asueto se trasladará al lunes inmediato anterior.

Pero si son jueves, viernes, sábado o domingo, el descanso será el lunes inmediato siguiente.

La ley exceptúa los descansos del 1 de enero, mediodía del Miércoles, Jueves y Viernes Santo, 10 de mayo, 15 de septiembre, 1 de noviembre, mediodía del 24, el 25, mediodía del 31 de diciembre.

En julio pasado el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, planteó al Congreso la reforma a esta ley para fomentar el turismo interno.

Compartir