Primera Feria Nacional de Educación acogerá proyectos educativos de todos los niveles

478

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 29 oct (AGN).- El próximo 9 de noviembre se llevará a cabo la Primera Feria Nacional de Educación en Guatemala, en la que serán presentados proyectos de todos los niveles educativos que buscan resolver problemas o satisfacer necesidades de la sociedad en distintos ámbitos, informó una fuente oficial.

“Es la primera vez en la historia que el Ministerio de Educación y otras instituciones han convocado a estudiantes de diferentes niveles y modalidades a participar de la actividad, que representa una oportunidad para desarrollar la creatividad, innovación, participación de niños y jóvenes en la creación de aspectos novedosos para el desarrollo de la sociedad”, comentó Óscar Hugo López, titular de la cartera.

La actividad busca promover espacios educativos que favorezcan la creación de proyectos innovadores que propongan soluciones a los distintos problemas y necesidades aplicando conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

El ministro detalló que la feria se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Normal Central para Varones, en la zona 13 capitalina, y se expondrán las iniciativas ganadoras de competencias departamentales previas.

Participarán estudiantes de preprimaria, primaria, secundaria, diversificado y universitarios de todo el país.

Compartir