Promoción turística de Guatemala en Europa incrementará ocho por ciento las visitas en 2019

14

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 15 ene (AGN).- La promoción de sitios turísticos de Guatemala en Europa permitirá el crecimiento del ocho por ciento en el número de visitantes de la región al país centroamericano, informó hoy el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Para alcanzar la meta trazada por la institución, Jorge Mario Chajón, titular del Inguat, informó este martes sobre la participación de Guatemala en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizará en Madrid, España, del 23 al 27 de enero.

“Fitur nos permitirá promocionar a Guatemala como destino turístico y ampliar nuestra cartera de negocios, tanto en el mercado español como en otras naciones europeas y estar en catálogos de viajes de los principales mayoristas del Viejo Continente”, expresó Chajón.

El director también enfatizó la importancia de España como un país clave que abre puertas a otros mercados estratégicos como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Holanda, entre otros.

“España es la entrada y salida para el turismo en Europa. Desde el aeropuerto Madrid-Barajas sale la mayoría de vuelos que vienen para Guatemala, y Europa es uno de los mercados estratégicos para nosotros”, señaló.

De acuerdo con las autoridades, al menos 18 empresas (17 operadores turísticos y una academia de hoteles) estarán ofreciendo sus servicios durante Fitur 2019.

El Inguat proyecta que del 23 al 25 de enero haya reuniones entre empresarios guatemaltecos e internacionales que permitan concretar aproximadamente 6.800 negocios con beneficio en el turismo. Mientras que los dos días restantes, Fitur estará abierto al público en general.

Para la participación de Fitur, el Inguat invertirá 1,6 millones de quetzales, sin embargo, se prevé que la participación en al menos 48 ferias internacionales durante 2019 tenga como resultado el aumento de visitantes a Guatemala.

“Las ferias son una oportunidad inmejorable para exponer y promover la oferta de Guatemala que difícilmente puede encontrarse en otros instrumentospromocionales, por ello nos satisface informar que en 2019 tenemos planificado participar en 48 de ellas alrededor del mundo”, afirmó Chajón.

Como parte de la estrategia de promoción, el Inguat también participará en paneles y entrevistas con medios de comunicación internacionales.

Según las autoridades, en la edición de Fitur 2018 hubo participación de 10.190 empresas expositoras de 165 países.

Además, asistieron 140.120 profesionales de turismo, 110.890 visitantes y 7.856 periodistas internacionales.

Para la edición 2019 se espera la afluencia de 155.000 visitantes interesados en viajes y turismo.

Compartir