Programa Sábados Consulares del Gobierno de Guatemala atiende hoy a miles de connacionales en Estados Unidos

103

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 9 feb (AGN).- Los más de tres millones de guatemaltecos que residen en Estados Unidos podrán realizar trámites en las 19 sedes consulares en ese país este fin de semana por medio de los denominados “sábados consulares”.

“Los sábados consulares son un mecanismo implementado por el gobierno del presidente Jimmy Morales, para acercar la atención a los guatemaltecos que por algún motivo no pueden realizar sus tramiten entre semana”, informó el vicecanciller Pablo García, en entrevista para la Agencia Guatemalteca de noticas (AGN).

Los guatemaltecos que viven en Estados Unidos pueden realizar los trámites para obtener el pasaporte, certificaciones de nacimiento, registros de ciudadanía,  tarjeta de identificación consular y el Documento Personal de Identificación (DPI).

Otros trámites que se ofrecen a los connacionales son registro civil, autorizaciones para pasaporte de menores de edad, supervivencias, certificación de documentos y defunciones.

“Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental facilitar la comunicación entre el Gobierno de Guatemala y sus ciudadanos en el exterior”, puntualizó el viceministro.

Estos consulados están ubicados en la ciudad de Atlanta, Georgia; Chicago, Ilinois; Del Río, Texas; Denver, Colorado; Houston, Texas; Los Ángeles, California; McAllen, Texas; Miami, Florida; Lake Worth, Florida; y la Ciudad de Nueva York, Nueva York.

También en: Ciudad de Oklahoma, Oklahoma; Phoenix, Arizona; Providence, Rhode Island; Raleigh, California del Norte; San Bernardino, California; Seattle, Washington; Silver Spring, Maryland, y Tucson, Arizona.

Hoy es sábado consular de febrero

El ministerio de Relaciones Exteriores, puso a disposición en su portal web las fechas y lugares donde se realizarán los sábados consulares durante el presente año. En el actual mes de febrero los sábados consulares se programaron los días 2 y 9 de febrero. En marzo se programaron los sábados 2, 16 y 23 de ese mes.

Compartir