Procesión de Jesús Nazareno y de la Virgen de Dolores de la Guardia de Honor recorre el Centro Histórico

0
539

Rodrigo Pérez/Foto Ejérctoi

Ciudad de Guatemala, 11 de marzo (AGN).- La procesión de Jesús Nazareno y de la Virgen de Dolores, de la cuasi parroquia San Miguel Arcángel, de la Primera Brigada de Policía Militar de la Guardia de Honor, recorre este domingo las principales calles y avenidas del Centro Histórico de la capital guatemalteca.

Este es el quinto año consecutivo que la procesión recorre el corazón de la ciudad. Está previsto que el cortejo procesional realice un ceremonial religioso y militar frente a la Catedral Metropolitana.

“El recorrido comenzó a las 8:00 de la mañana y finalizará entre las 22:00 y 23:00 horas. Desde que inició el cortejo, hace cinco años, se invita a todos los funcionarios públicos para que nos acompañen y carguen en turnos. En promedio el número de militares, de todos los grados, que cargan es de 500”, afirmó Óscar Pérez, vocero del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN).

La procesión también es llevada en hombros por unos 100 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y otro número igual de trabajadores de otras instituciones de Gobierno.

Así como unos 200 trabajadores de la municipalidad capitalina, entre ellos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (EMETRA), explicó Pérez.

El recorrido empezó desde las instalaciones de la Guardia de Honor, recorre calles y avenidas de las zonas 10 y 9, y luego se desplaza a la Catedral Metropolitana, para luego enfilar a la zona 5 y concluye nuevamente en las instalaciones militares, indicó el vocero del Ejército.