Primera Dama supervisa instalaciones para recepción integral de migrantes guatemaltecos

11

Marlyn Valdez/Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala; 22 ene (AGN).- La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, supervisó junto con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) un centro para la recepción integral de migrantes retornados al país por la vía aérea.

“Este proyecto es una bendición y es un trabajo en equipo que se ha logrado porque cada uno ha puesto el granito de arena que le corresponde y sobre todo han puesto el corazón”, dijo la esposa del presidente Jimmy Morales.

El Centro de Atención de Poblaciones Retornadas vía aérea tiene una extensión de 1.070 metros cuadrados y está ubicado en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

“Venir a un lugar bonito y agradable tiene mucho peso porque va a ser adecuado, más humano y digno. Esto no significa que lo que ha estado haya estado mal”, agregó.

Las instalaciones tendrán un área de recepción para niños, niñas y adolescentes, unidades familiares y para adultos mayores. También contará con servicios sanitarios y terminal para recepción de migrantes.

Además, módulos para atención de los diferentes servicios de llamadas telefónicas, clínicas médicas con medicinas, transporte y alimentación, entre otras.

La obra se inició en diciembre pasado y se terminará en junio próximo. Hasta el momento lleva una construcción del 14 por ciento.

La inversión para la construcción y equipamiento de las instalaciones será de 1,2 millones de dólares.

“Como hija de un migrante me siento feliz y orgullosa porque hay gente buena, que les ayuda a quienes lo necesitan”, expresó Marroquín de Morales y agradeció el compromiso y el apoyo que las instituciones han dado a la población migrante que retorna a Guatemala.

“La gente ha estado comprometida siempre y ha dado su mejor esfuerzo para atender a nuestra gente”, puntualizó la Primera Dama tras supervisar los avances.

Compartir