Primera Dama de Guatemala reafirma compromiso del Gobierno por mejorar condiciones de vida de la juventud

281

Rodrigo Pérez/Foto: Carlos Jacinto

Ciudad de Guatemala, 10 ago (AGN).- La primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, reafirmó hoy el compromiso del Gobierno de Guatemala por mejorar las condiciones de vida de los jóvenes.

“El compromiso del Gobierno es promover la mejora de las condiciones de la juventud guatemalteca para que cuente con oportunidades de educación y empleo digno, que permitan su desarrollo integral y sostenible”, afirmó la primera dama.

Lo anterior lo aseguró durante su discurso en el Encuentro Nacional Juventud Generadora de Desarrollo, que se realizó en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Nacional e Internacional de los Pueblos Indígenas y del Día Internacional de la Juventud.

“Seguiremos con nuestra lucha coordinando con las distintas instituciones del Estado para lograr que los distintos programas que se ejecutan actualmente lleguen a la población que realmente los necesita”, enfatizó Marroquín de Morales en otra parte de su alocución.

También hizo un llamado a las mujeres guatemaltecas para que se conviertan en agentes de cambio.

“A través de la educación técnica y profesional, las mujeres indígenas guatemaltecas son, desde ya, el motor del desarrollo del país, gracias a sus emprendimientos y al desempeño de sus trabajos con excelencia”, agregó.

En el evento también participaron la ministra de Trabajo, Aura Leticia Teleguario, y la Rabín Ajaw, Marleny Yojana García.

Compartir