Primera Dama de Guatemala participa en acto inaugural del torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales

468

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 11 nov (AGN).- La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, participó hoy en el acto de inauguración del torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, y a donde asisten delegaciones de más de 40 países.

Marroquín de Morales se reunió, antes de la inauguración del torneo, con el presidente del país anfitirón, Danilo Medina, y su esposa Cándida Montilla de Medina.

Asimismo, acompañó a la delegación guatemalteca durante su presentación y fue felicitada por su acompañamiento a los atletas del país centroamericano.

El Despacho de la Primera Dama de aquel país es el anfitrión de las actividades, en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina, y con el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes.

La jornada deportiva cuenta con la participación de alrededor de 400 atletas.

Olimpiadas Especiales

El movimiento Olimpiadas Especiales involucra actualmente a más de cinco millones de atletas con discapacidad intelectual y compañeros unificados en unos 170 países.

Cuenta con el apoyo de más de un millón de entrenadores y voluntarios, y ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competencias durante todo el año.

Compartir