Primera Dama de Guatemala inaugura programas sociales en Totonicapán

278

Marlyn Valdez/Foto. Leonel Jiménez

San Cristóbal Totonicapán, Totonicapán, Guatemala, 3 dic (AGN).- La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, inaugura hoy cuatro programas sociales en el municipio de San Cristóbal Totonicapán, departamento de Totonicapán, que beneficiarán a más de 1.780 personas de esta localidad, dio a conocer una fuente oficial.

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) informó que la Primera Dama inaugurará cuatro de los programas adscritos a esa institución y habilitará una sede de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

El primero de los programas a inaugurar es el Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), en donde se atenderá a 20 niños entre las edades de 6 meses a 7 años. En este lugar les brindarán alimentación, formación inicial y educación preprimaria.

La iniciativa fue creada para apoyar a las familias a realizar sus actividades laborales, mientras sus hijos son cuidados por personas expertas.

Asimismo, la esposa del presidente Jimmy Morales inaugurará una jornada médica para no menos de 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos, a quienes se les brindarán consultas médicas y fármacos a través del programa Servicio Social.

Otro de los proyectos a inaugurar es la Feria Paseo Artesanal, del programa Creciendo Seguro, en donde son apoyadas 1.200 mujeres emprendedoras con mejoramiento de sus capacidades productivas, por medio de la integración de la micro y pequeña empresa.

También comenzará a funcionar una sede de Mis Años Dorados, en donde serán atendidos 60 adultos mayores, a quienes se les brindará atención integral, también se fomentan las actividades sociales y se procura darles a los beneficiados una mejor calidad de vida con pleno respeto a sus derechos humanos.

Por último, Marroquín de Morales inaugurará el  Centro de Educación Especial de la Secretaría de Bienestar Social, que atenderá a 200 niños en medicina general, odontológica y pediátrica, así como fisioterapia, terapias del lenguaje, terapia ocupacional, psicológica, hidroterapia, servicio de trabajo social y alimentación.

Todos los servicios serán gratuitos y en centro atenderá a niños y jóvenes de la región de occidente, entre las edades de 0 a 14 años con discapacidad.

Compartir