Primera Dama de Guatemala clausura Jornadas Médicas 2018, un proyecto ejecutado con apoyo de República de China (Taiwán)

624

Marlyn Valdez/Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 5 oct (AGN).– La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, participó hoy en la clausura del programa de Jornadas Médicas 2018, con el cual se llevó asistencia médica y medicamentos a 25.000 personas en 50 municipios de 22 departamentos de Guatemala.

El proyecto se desarrolló con el apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán) y el embajador de ese país en Guatemala, John Lai, estuvo presente en el acto de clausura celebrado en el municipio de Villa Canales, Guatemala, al que también asistió el gobernador departamental de Guatemala, Iván Díaz.

El objetivo del Programa fue apoyar a las familias guatemaltecas en el área de salud. Con ese fin, la Dirección de Servicio Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) llevó a cabo 50 jornadas médicas a nivel nacional.

Así se iniciaron las 50 jornadas médicas, lea aquí: https://bit.ly/2IGqVwH

La atención médica y medicamentos se ofrecieron de manera gratuita a estas 25.000 personas que viven en 50 municipios catalogados vulnerables por sus altos índices de pobreza y pobreza extrema.

Las Jornadas Médicas se iniciaron en mayo en el municipio de San José del Golfo, departamento de Guatemala.

Este es un logro en apoyo a las familias guatemaltecas más necesitadas, que nace gracias a las gestiones realizadas por la Primera Dama de la Nación en cooperación con el Gobierno de China (Taiwán), informó la SOSEP.

Compartir