Primera Dama convive con adultos mayores destacados por asumir el control de su salud

207

Marlyn Valdez/Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 8 oct (AGN).- La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, entrega hoy, en un acto compartido entre el Gobierno de Guatemala y la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), 145 diplomas a igual número de adultos mayores que concluyeron su capacitación en el Programa “Tomando el Control de mi Salud”, promovido por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

Ingrid Divas, titular de la SOSEP, manifestó que fueron capacitadas para que puedan “aprender nuevas metodologías de cuidarse y que conozcan sus derechos respecto a su edad”.

Este programa se realizó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), con el aval de la Universidad de Stanford, de Estados Unidos, quienes capacitaron a 19 personas de avanzada edad en la cultura de cuidado de la salud.

El ministro guatemalteco de Salud, Carlos Soto, estuvo presente durante el acto junto a representantes de la OPS/OMS.

Los capacitados fueron organizados en grupos de 10, de los cuales nueve grupos pertenecen al programa Mis Años Dorados, y uno al Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP), del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Conozca el Programa Mis Años Dorados, aquí: https://bit.ly/2C3r7EX

El programa tuvo una duración de seis semanas y los beneficiarios asistieron tres horas a cada jornada.

Compartir