Primera Dama clausura taller realizado a beneficio de adultos mayores

375

Marlyn Valdez/Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 8 oct (AGN).- La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, clausuró hoy el taller Tomando el Control de su Salud, que fue impartido por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) a 145 adultos mayores durante seis semanas.

“Hombres y mujeres que han dejado a esta nación su vida, que han criado hijos para servir a nuestra nación y han criado a sus nietos, hay que cuidarlos”, dijo Marroquín de Morales durante el acto de clausura.

Asimismo, aseguró que “es un privilegio estar con ustedes, me siento muy afortunada por esos abrazos tan sinceros, por esos besos que son de corazón, gracias por ese amor que ustedes demuestran, por todo lo que han hecho en su vida y lo siguen haciendo”.

Esta actividad se llevó a cabo en un hotel de la ciudad capital, a donde asistieron los 145 adultos mayores que recibieron la capacitación y hoy les fue entregado el diploma de participación.

La Primera Dama agradeció la oportunidad de ayudar a las personas mayores y resaltó que “Dios me ha bendecido con ser la esposa de Jimmy Morales y que él tenga el deseo de servir a su patria al querer ser Presidente”, señaló.

Enfatizó que el Gobierno y sus instituciones “estamos para servirles, gracias a todos porque trabajan con el corazón y están comprometidos para recibir la atención y brindar una sonrisa y un abrazo”.

Y a los trabajadores de la SOSEP, Marroquín de Morales les agradeció la “entrega y ese amor para los adultos mayores que se merecen todo. Hoy celebramos y agradecemos a Dios por la vida de ustedes”, dijo.

Durante seis semanas, los 145 adultos mayores recibieron la capacitación de 19 personas que fueron quienes los prepararon para llevar una vida mejor y disfrutando de buena salud. También conocieron sus derechos.

Por su parte Carlos Soto, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, les animó y les aseguró: “Ustedes tienen mucho que hacer en la vida y hay que hacerlo, solo cuidemos nuestra salud y sigamos adelante que somos grandes”.

Compartir