Presidente Morales supervisa avances en construcción de albergues de transición en Alotenango 

220

Brenda Larios/Foto: William Meoño

Alotenango (Sacatepéquez), Guatemala, 10 ago (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, supervisó hoy la construcción de los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU) en Alotenango, Sacatepéquez, antes de iniciar el traslado de la familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

“El señor presidente vino a supervisar los avances en la construcción de los ATU, antes del traslado de los albergados, actualmente contamos con un avance del 99 por ciento”, expresó el viceministro de la Defensa, Fernando Pineda.

Durante su recorrido se le informó al mandatario que finalizó la construcción de 56 ATU para atender a 184 familias afectadas por la erupción del pasado 3 de junio.

En el proyecto trabajan actualmente alrededor de 40 elementos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala.

“Estamos preparados para trasladar a las personas a estos albergues transitorios para que tengan mejores condiciones”, dijo.

Este albergue contará con un clínica médica, comedor,  cocina, bodega y una estación de la Policía Nacional Civil (PNC) con 20 agentes.

Traslado 

Según Rubén Herrera, de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), se tiene un listado de 28 familias que serán trasladados en el primer grupo, que eran originarias de la aldea el Porvenir.

Las familias que serán ubicadas en los ATU están albergadas en la Escuela Mario Méndez Montenegro, su anexo y Alfa y Omega.

Antes de ser reubicadas, las familias firman un acta de traslado voluntario, como parte del proceso de transparencia que impulsa la actual administración. A su llegada a los ATU, firman otra acta que incluye recomendaciones de convivencia y cuidado de los módulos.

Compartir