Presidente Morales se solidariza con víctimas de accidente vial y felicita a socorristas por su respuesta

466

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 21 jun (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó hoy su solidaridad a las familias de las víctimas de un accidente vial que se registró en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, a la vez felicitó a los cuerpos de socorro por la efectiva respuesta a la tragedia que cobró la vida de 8 personas y dejó a 36 heridas.

“Quiero expresar mi pesar por el lamentable accidente ocurrido hoy en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, en el que un bus que transportaba estudiantes cayó a un barranco”, detalla el mandatario en su cuenta personal de Facebook.

El gobernante también expresa su pésame a las familias de los fallecidos, así como su solidaridad con los heridos “y mi admiración y felicitación a los cuerpos de socorro, Ejército de Guatemala y personal médico que dieron y están dando su máximo esfuerzo”.

En respuesta al incidente fueron trasladados de emergencia, por vía aérea, cinco menores de edad que resultaron heridos de gravedad luego de que el bus en el que se transportaban para celebrar un encuentro deportivo escolar se accidentara.

“Se han utilizado los recursos de los que disponemos para el traslado de los pacientes que requieren mayor atención al Hospital Roosevelt y les garantizamos nuestro compromiso para poner a disposición todas las capacidades del Gobierno”, señala la publicación.

De acuerdo con información oficial, se utilizó un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca para trasladar a los heridos desde San Marcos a la ciudad de Guatemala para su pronta atención.

Compartir