Presidente Morales reitera respeto al Estado de Derecho en Guatemala tras nuevo antejuicio en su contra

376

Foto Archivo

Ciudad de Guatemala, 10 ago (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reiteró hoy el respeto al Estado de Derecho tras un nuevo antejuicio presentado en su contra por su supuesta participación en financiación electoral ilícita en 2015.

“El Presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera, al pueblo de Guatemala manifiesta, ante la solicitud de antejuicio promovida en su contra, que es respetuoso del Estado de Derecho y deja en manos de las instituciones consagradas en la Constitución la solución a esta nueva causa”, dice un comunicado divulgado por el Gobierno.

El mandatario “confía en un procedimiento enmarcado en derecho y ajeno a intereses políticos”, agrega.

Además, el jefe de Estado reitera su compromiso con la institucionalidad del país, con el ordenamiento legal y el debido proceso, como mecanismos democráticos.

La solicitud de antejuicio contra el presidente Morales fue presentada en Gestión Penal por la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El año pasado también se presentó una solicitud de desafuero contra el mandatario guatemalteco por supuesta financiación electoral ilícita, pero el Congreso lo rechazó.

Compartir