Presidente Morales reconoce trabajo de “ángeles en la tierra” y de mujeres emprendedoras (análisis)

357

Redacción

Ciudad de Guatemala, 11 ago (AGN).- El trabajo de los médicos y enfermeras, los “ángeles en la tierra”; de tres emprendedoras mujeres y de los voluntarios que colaboran en la construcción de los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU) para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, fue reconocido esta semana por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

“No me cansaré de decir que ustedes son ángeles en la tierra”, destacó el mandatario sobre la vocación que tienen los doctores, enfermeros y los demás salubristas de su país, al inaugurar, el viernes, los trabajos de ampliación del Hospital Pedro de Bethancourt en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Y es que la salud es una de las prioridades del gobierno del presidente Morales, quien motivó a los galenos y empleados a seguir con esa mística de trabajo en beneficio de la población guatemalteca.

Los salubristas están dispuestos a trabajar por la población que no conocen y el mandatario está consciente de los problemas en el sistema y de las necesidades de mejorar los salarios de los médicos, enfermeras y otros empleados.

Y el esfuerzo de sobresalir de tres emprendedoras mujeres guatemaltecas no fue la excepción. Acompañado de su esposa y primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, el jefe de Estado entregó reconocimientos a las féminas por su espíritu de trabajo.

Una de ellas fue la teóloga, antropóloga y cocinera Rosa Pu Tzunux, conocida como “señora Pu”, de la etnia quiché, originaria de Santa María Chiquimula, del departamento occidental de Totonicapán, por promover el consumo de la comida maya fuera de Guatemala.

El Presidente también agradeció el apoyo de un grupo de voluntarios que colaboran con su gobierno en la construcción de los ATU para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio en el municipio de Alotenango, en Sacatepéquez.

Durante un recorrido por el lugar junto con el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, Morales compartió con los entusiastas hombres y mujeres que, sin ser expertos, se han puesto manos a la obra para ayudar al prójimo.

Compartir