Presidente Morales llama a instituciones a mejorar atención de menores de edad en resguardo 

0
350

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 7 mar (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, hizo hoy un llamado a todas las instituciones involucradas en el resguardo de la niñez y adolescencia a mejorar las condiciones para este sector vulnerable de la sociedad.

“Mañana vamos a cumplir un año de una tragedia en el país, lo que nos debe llamar a la reflexión a todos, a que debemos mejorar y que debemos fortalecer las entidades”, dijo el mandatario al referirse a lo sucedido el año pasado en el Hogar Virgen de la Asunción.

Su pronunciamiento tuvo lugar en el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación para la Prevención del Cáncer de Matriz, en la Escuela Oficial Urbana para Niñas número 39 República de China, ubicada en la zona 5 de la ciudad de Guatemala.

El dignatario también enfatizó en que “hay historias que nos deben dejar lecciones de país y que no deben repetirse”, por lo que después de un año, instituciones como la Secretaría de Bienestar Social y la Procuraduría General de la Nación han implementado medidas para reducir la institucionalización de menores de edad y mejorar la atención a los niños bajo la tutela del Estado.

El 8 de marzo de 2017, en el Hogar Virgen de la Asunción se registró un incendio que dejó 41 personas fallecidas, entre ellas niñas y adolescentes, causando luto en la población guatemalteca.

Como consecuencia del percance, la Procuraduría General de la Nación ordenó el traslado de los menores que se encontraban albergados ahí, así como de quienes habían sido llevados por problemas con la justicia.