Presidente Morales: Las grandes naciones se construyen con respeto a su soberanía

447

Mildred Morales/Foto. William Meoño

Ciudad de Guatemala, 12 sep (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró hoy que las “grandes naciones se construyen con respeto a su soberanía”, durante su discurso en la sesión solemne por la independencia, realizada en el Congreso.

Durante el acto protocolario para conmemorar la emancipación política del país centroamericano, el mandatario motivó a construir un país soberano como Francia, Inglaterra y Estados Unidos, quienes “han proclamado la libertad como uno de sus principales estandartes”.

En su alocución también destacó que en Guatemala hay libre emisión del pensamiento y leyes que la respaldan, lo que permite a la población manifestarse de forma pacífica y con un propósito para el beneficio de la población.

A la vez hizo un llamado a la paz y a celebrar las fiestas patrias de Guatemala como se hizo en 1821, proclamando un país libre, soberano e independiente.

También agradeció a la comunidad internacional por sumarse a “celebrar la soberanía” y por apoyar a “esos amigos que lo necesitan. Guatemala es amigo de sus amigos y aliado de sus aliados”.

Compartir