Presidente Morales inaugura Centro de Atención Permanente en Chiquimula

322

Lucía Contreras/Foto: Óscar Dávila

Jocotán, Chiquimula, Guatemala, 8 nov (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inaugura hoy el Centro de Atención Permanente (CAP) en Jocotán, Chiquimula, para beneficiar a 406.422 habitantes a través de la ampliación de la cobertura de los servicios de salud.

Se prevé que al evento asista la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, el ministro de la Defensa, Luis Ralda, y el ministro de Salud, Carlos Soto.

El nuevo centro prestará servicio las 24 horas en ginecoobstetricia, cuidados materno-infantiles y pediatría.

Además, el CAP se concentrará en atender las necesidades de la población a largo plazo, especialmente en enfermedades inmunoprevenibles, infecciones respiratorias agudas, enfermedades transmitidas por alimentos y agua y enfermedades vasculares.

El proyecto contó con una inversión de 8,5 millones de quetzales y fue construido para cubrir las necesidades de salud de la población y mejorar la calidad de servicios que se ofrecen a los habitantes.

Además del CAP, los vecinos cuentan con un Centro de Salud tipo B, el cual fue construido hace 33 años, por lo que la nueva infraestructura garantizará mayor comodidad y mejores instalaciones para atender a los chiquimultecos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) será la entidad encargada del CAP y destinará el próximo año 7,84 millones de quetzales para su funcionamiento.

Compartir