Presidente Morales: Hostal del Irtra demuestra que guatemaltecos podemos hacer cosas excepcionales

102

Rodrigo Pérez/Fotos Marvin García

San Martín Zapotitlán, Retalhuleu (Guatemala), 18 ene (AGN). El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, resaltó que el hostal Aldea de la Selva, que el Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra) presentó hoy, demuestra que los guatemaltecos podemos hacer cosas excepcionales.

“Cuando venimos al Irtra y vemos todo lo que aquí se está haciendo, las maravillas que se están haciendo, nos demuestra que los guatemaltecos podemos hacer realmente cosas excepcionales”, afirmó el mandatario Morales durante el acto al que, junto con su esposa, la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, asistió como invitado especial del presidente de la institución, Ricardo Castillo.

Enfatizó que los guatemaltecos y los centroamericanos “sabemos que el Irtra es el mejor de la región y que las instalaciones en Retalhuleu han generado desarrollo económico y social para esa zona de la costa sur del país”.

El nuevo hostal se desarrolló en un área de 49.911 metros cuadrados, cuenta con un edificio de administración, que incluye recepción para huéspedes, y ofrece en total 106 habitaciones con capacidad para albergar a un total de 440 personas.

“Esto nos demuestra que a través del trabajo conjunto se pueden hacer grandes cosas. Por esta razón me siento orgulloso de esta institución, que es reconocida a nivel latinoamericano y mundial, por su eficacia en el sistema de administración, su buen servicio, la calidad de las instalaciones y su transparencia”, aseguró el jefe de Estado guatemalteco.

Por su parte, Castillo recordó que esta institución fue fundada el 1 de junio de 1962. Es decir, “tiene 67 años de dar recreación a los trabajadores de Guatemala”, agregó.

“Al 13 de enero del 2019 llevamos 78.748.943 visitantes”, subrayó Castillo en su alocución y ello provocó un unísono aplauso de los invitados al evento.

Los hostales del Irtra conforman un moderno complejo hotelero, al que este día se suma una nueva propuesta arquitectónica innovadora.

Compartir