Presidente Morales arriba a Washington para participar en Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica

553

Washington, Estados Unidos, 10 oct (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, arribó hoy a la ciudad de Washington, Estados Unidos, para iniciar una jornada de trabajo sobre asuntos de política exterior, seguridad regional, economía y migración irregular.

En los próximos días participará en la II Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que busca coordinar de manera estratégica los esfuerzos para combatir las amenazas del crimen organizado en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Dicha conferencia contará con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y del secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso.

Se espera que los resultados entre mandatarios, cancilleres y secretarios fortalezcan las políticas de seguridad regional de la mano de nuevas oportunidades laborales para los centroamericanos.

Durante su estadía en territorio estadounidense, el mandatario guatemalteco sostendrá reuniones con congresistas norteamericanos para fortalecer las relaciones políticas y diplomáticas entre ambas naciones.

Acompañan al presidente Morales la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel; el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart; la secretaria privada de la Presidencia, Regina Farfán; el secretario de Comunicación, Alfredo Brito, y el secretario de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte.

Compartir